Seguros especializados

¿QUÉ PRODUCTO NECESITAS? NOSOTROS LO DISEÑAMOS.

En Viafina te ayudamos a diseñar productos específicos para determinados sectores y tipologías de empresas. Ofrecemos una extensa gama de servicios del sector asegurador atendiendo a tus necesidades particulares, tanto a nivel nacional como internacional.

Soluciones para el sector de las energías renovables

El crecimiento exponencial del sector de la energía renovable ha generado la necesidad de diseñar servicios especializados adaptados a las características de este segmento de negocio. Este producto incluye seguros para empresas de energías renovables:

- Seguro de responsabilidad civil para empresas constructoras y distribuidoras.
- Seguro de montaje de instalaciones.
- Seguro de explotación de instalaciones.
- Seguros de caución y avales ante las Administraciones Públicas.




Seguros especializados para Empresas de Seguridad

Por su operativa, las empresas de seguridad requieren de seguros específicos de convenio con coberturas de accidentes y de responsabilidad civil. El seguro por convenio para empresas de seguridad está regulado legalmente en el art. 42, capítulo IX, B.O.E. de 8 de febrero de 2008 y protege a todos los trabajadores de este tipo de empresas, desde la estructura hasta los puestos a disposición.


El seguro de responsabilidad civil para empresas de seguridad es exigido en el art. 19, Ley 5/2014 de 4 abril. Con él se garantiza la cobertura la responsabilidad civil que por los daños en las personas o los bienes pudieran derivarse de la explotación de la actividad. Las sumas aseguradas dependerán de la actividad según Anexo de la Ley, oscilando entre los 60.101,21 € y los 601.012,42 €, así como con coberturas de explotación, patronal, ejercicio de la actividad y robo de bienes objeto de vigilancia.


Seguros especializados para empresas del sector Sanitario

Los profesionales del sector sanitario cuentan con la opción de proteger su patrimonio ante cualquier imprevisto profesional. Un seguro de responsabilidad civil sanitaria especializado para médicos y enfermeros ofrece una garantía frente a posibles reclamaciones y demandas surgidas a raíz de su ejercicio profesional.

Permite proteger el patrimonio personal a la vez que consigue la imagen no se vea dañada ante quejas o reclamaciones infundadas, así como la posibilidad de seguir recibiendo recursos económicos ante una inhabilitación.



Aquí puedes ver nuestra división exclusiva de Seguros para Construcción.

Seguro a todo riesgo para construcción

También conocido como TRC, permite hacer frente a imprevistos presentados en la ejecución de la obra y que atañen un aumento del presupuesto inicialmente fijado. Incluye todo lo que no esté expresamente excluido, siempre y cuando los daños materiales producidos sean a consecuencia de una causa accidental o imprevisible. Existen garantías básicas (riesgos convencionales, fuerza mayor y riesgos propios de la ejecución de la obra) y adicionales (equipo y maquinaria, honorarios y gastos extras, huelga, daños preexistentes,...).



Responsabilidad civil

Un Seguro de responsabilidad civil para el constructor o promotor de la obra ofrece una mayor garantía de calidad y profesionalidad. Es de obligada obtención para autónomos y empresas del sector de la construcción, regulado en el Código Civil, art. 1902. Protege el patrimonio de la persona o empresa frente a posibles demandas, le permite trabajar con Administraciones Públicas y Organismos, transmite seguridad al cliente y permite ofrecer garantías adicionales en caso de daños personales, postrabajos, responsabilidad civil cruzada y daños a terceros, entre otros.



Afianzamiento

Un seguro unido a la caución, diseñado en exclusiva para los promotores y recoge la garantía de las cantidades entregadas a cuenta. Es una interesante alternativa al aval bancario y garantiza al comprador que, en caso de no iniciarse la construcción de la vivienda o su entrega en el plazo previsto, las cantidades entregadas a cuenta al promotor le serán devueltas.


Seguro Decenal

Garantiza cualquier daño producido en la edificación asegurada tras la entrega de una obra durante un periodo de 10 años, siempre y cuando el origen o zona afectada sea en la cimentación y/o estructura, además de que comprometan a su resistencia mecánica y estabilidad.



Los seguros especializados son aquellos que se ajustan a una industria o un sector en particular. Estos seguros se diseñan específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes en un área específica. Esto significa que los seguros especializados proporcionan cobertura específica para un sector determinado.

Los seguros especializados se pueden aplicar a cualquier sector, desde la agricultura hasta la energía renovable. Es decir, los seguros especializados ofrecen cobertura para situaciones que no están cubiertas por los seguros generales.

En el caso de los seguros especializados para la energía renovable, estos seguros cubren los riesgos únicos relacionados con la producción de energía renovable. Esto incluye riesgos relacionados con la tecnología utilizada para producir energía renovable, así como los riesgos relacionados con el uso de la energía renovable. Estos seguros también cubren los riesgos relacionados con la responsabilidad civil asociada con la producción de energía renovable.

Los seguros especializados para la construcción también cubren los riesgos únicos relacionados con la construcción. Esto incluye riesgos como el costo de reparación de daños ocasionados por el mal funcionamiento de los equipos utilizados en la construcción, así como los riesgos relacionados con la responsabilidad civil asociada con la construcción.

Los seguros especializados para el sector sanitario son aquellos diseñados para satisfacer los riesgos únicos relacionados con la atención médica, como el costo de los tratamientos médicos, la responsabilidad civil asociada con la atención médica y otros riesgos relacionados.

Los seguros de caución están diseñados para cubrir los costos de indemnización por incumplimiento de un contrato, así como los costos de cumplimiento de los términos de un contrato.

¿Hablamos?

En Viafina te ofrecemos un primer asesoramiento gratuito para encontrar el seguro que más se adapte a ti y a tu negocio. Somos correduría de seguros con amplia experiencia y acuerdos con las mejores aseguradoras del mercado.
SEVILLA

Pol. PISA.
C/ Manufactura 2, Bajo A, Edif. Euro
41927 - Mairena del Aljarafe (Sevilla)
(+34) 955 602 410

MADRID

Calle Poeta Joan Maragall 49, 1ª planta, oficina 7
CP 28020 (Madrid – España)
(+34) 916 796 759

CARACAS

Avda. Francisco Miranda
Centro LIDO Torre D, 4, Local 41D
1060 - Caracas (Venezuela)
+58 (0) 212 905 6320
Solicita información sobre cualquier tipo de seguro, responderemos en menos de 24h. ¿Tienes algo que perder?

Please type your full name.
Entrada no válida
Invalid email address.
Entrada no válida
Entrada no válida
Debe aceptar la politica de privacidad para enviar esta consulta
Entrada no válida

Sobre VIAFINA

Correduría de seguros y reaseguros con amplia experiencia nacional e internacional. Ofrecemos servicios profesionales a empresas y particulares, adaptándonos a sus necesidades para encontrar una solución a medida.
Viafina Correduría de Seguros y Reaseguros

SEVILLA · MADRID · CARACAS